Una vez más, Eduardo Verástegui se vuelve a convertir en blanco de críticas al emitir comentarios contra la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribeños celebrada (CELAC) en México.
Hace unos días, el actor se volvió blanco de críticas al escribir en Twitter que el sismo de magnitud 7.1 del 7 de septiembre y las inundaciones se debían a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de la despenalización del aborto; pese a ser fuertemente señalado no dudo en nuevamente escribir su opinión, la cual, de inmediato se convirtió en tendencias en redes sociales al ver como explotaba ante la visita de los mandatarios de Venezuela y Cuba.
“…No al comunismo en México, no al comunismo en el mundo. El comunismo es la muerte. Fuera Maduro, fuera Díaz-Canel y fuera de nuestro país todos los comunistas que se quieren apoderar de nuestra Nación, nosotros el pueblo mexicano, jamás lo vamos a permitir…” se lee en su cuenta personal de Twitter.
De acuerdo con Verástegui, los mandatarios de dichos países son un sinónimo de la palabra Comunismo, por lo que, en México su visita no es bien recibida; Sin embargo, agradeció la participación del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y el presidente de Paraguay, Mario Abdo, quienes en la reunión del CELAC acusaron a Maduro y Díaz-Canel de restringir las libertades de sus ciudadanos.
“…Bien por la valiente y congruente participación en Celac, de los Presidentes de Paraguay y de Uruguay @MaritoAbdo @LuisLacallePou #Juntossomosmásfuertes México es su casa…”