Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador declaró que la Fiscalía General de la República podría atraer la investigación sobre la explosión de un paquete entregado ayer en un restaurante en Salamanca, Guanajuato.
Debido a este atentado, dos personas perdieron la vida, de acuerdo con información del mandatario, eran el dueño y el gerente del establecimiento. López Obrador lamentó lo ocurrido y agregó que al parecer el paquete era un supuesto regalo, ya que el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores.
“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron y era un explosivo y esto les causó la muerte lamentablemente” expresó.
La mañanera se realizó en la 28 Zona Militar en Oaxaca y desde allá reiteró que ya se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.
“Se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse de el uso de explosivos y se va a investigar, no quisiera entrar al terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad” reiteró.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación forense y pericial con intervención inmediata de una célula de Agentes de Investigación Criminal.
Fue alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando al local llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el restaurante, al momento de revisarlo provocó que dos personas murieran.
Los reportes de los testigos aseguran que una pareja llegó al restaurante Barra 1604 a bordo de una motocicleta de envíos a entregar un paquete que a simple vista contenía globos y serpentinas. En seguida, sobrevino la detonación que dejó cuatro personas heridas y dos fallecidos.