Esta semana, el volcán Popocatépetl ha tenido actividad que generó columnas de ceniza, que fue visible en gran parte del Valle de México. Por lo que los pobladores de localidades asentadas en las faldas del coloso reportaron los estruendos.
De acuerdo con información de Protección Civil del Estado de México, desde el martes 14 de septiembre, desde las 18:11 horas, Don Goyo emitió una fumarola que alcanzó mil 500 metros de altura y desde ese día se ha mantenido un monitoreo constante.
Dicha columna está compuesta de gases, ceniza y vapor de agua. Fue visible desde las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa de la Ciudad de México, incluyendo los municipios de Valle de Chalco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Hoy, a las 11:38 horas se registró una explosión que fue acompañada de vapor de agua y gas, con un poco de ceniza que alcanzó la altura de dos mil metros en dirección al oeste. El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, se ha encargado de comunicar desde su cuenta de Twitter diversas recomendaciones ante la ligera caída de ceniza en municipios de la entidad.