Durante una ceremonia religiosa en Monclova, Coahuila el sacerdote Lázaro Hernández Soto realizó una serie de declaraciones imprudentes acerca del tema del aborto, lo que, ocasionó una fuerte indignación en redes sociales al hacerse viral un video donde proponía matar a todas las mujeres que abortaban.
A raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidiera considerar de forma inconstitucional la despenalización del aborto, miles de personas llamadas Provida han salido a protestar contra la decisión alegando que luchan por la vida de los no nacidos, pues presuntamente únicamente solo se concentran en los derechos de la mujer. Ante la situación diversos grupos religiosos alzaron la voz, entre ellos un sacerdote, quien hizo apología del feminicidio en una misa dominical.
“…El aborto está legalizado y todo mundo muy contento ¡vamos a matar a los niños! porque nos estorban, vamos a matar a todos los niños porque nos estorban. El niño no se puede defender ¿Por qué no matamos a la mamá? que tampoco va a servir para nada, una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca moral, física y psicológicamente…” expresó en la parroquia La Salle.
Por si fuera poco, además envió otro mensaje hacia las familias presentes con un tono bastante agresivo, en el cual, pidió no ayudar a las jóvenes que deciden tomar la decisión de abortar con el fin de divertirse; Horas más tarde, la publicación fue borrada de la página de la iglesia y el sacerdote emitió una conferencia para disculparse por sus palabras, porque, según sus palabras fueron mal entendidas.
“…Yo estaba predicando sobre la dignidad y los derechos de la familia. Hablaba de la iglesia doméstica que es la familia donde se educa en los valores del Evangelio, de la fe, del amor… Sí salió el ejemplo de que por qué matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, pero no fue que yo dijera vamos a matar a las mujeres…”
Tras las fuertes declaraciones del cura las Secretaría de Gobierno (SEGOB) solicitó no difundir este tipo de mensajes, que hacen referencia a la apología del feminicidio, porque incitan a violentar los derechos de millones de mujeres. Aún se desconoce si las autoridades emprenderán alguna sanción, pero puntualizan sobre los estereotipos y discriminación de género que se ve reflejada muchas veces en creencias religiosas.