Muere Juan Carlos Novelo, el primer baterista de la banda Caifanes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Muere Juan Carlos Novelo, el primer baterista de la banda Caifanes

La música está de luto debido al fallecimiento de Juan Carlos Novelo productor, compositor y primer baterista de la banda de rock mexicana Caifanes; Quienes se encargaron de dar la triste noticia fueron los miembros del grupo por medio de un breve mensaje en redes sociales.

Durante la mañana del 16 de septiembre, la industria musical recibió la noticia acerca de la muerte de Juan Carlos Novelo, uno de los pioneros dentro de Caifanes,el cual, se desarrolló como baterista entre los años 1986 y 1987, sin embargo, al poco tiempo abandonó la banda y esta terminó siendo consolidada por: Sabo Romo, Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André siendo este último el reemplazo de Novelo.

“…Se nos fue un buen carnal, gran músico y súper ser humano. Compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino, carnau, nos vemos del otro lado…” escribieron en redes.

El comunicado se dio a través de las redes sociales de Caifanes donde enviaron palabras de agradecimiento hacia el músico, recordando el gran trabajo que hizo mientras se encontraba no solo en el grupo, sino en la industria musical; Como era de esperarse, de forma instantánea la publicación se llenó de miles de comentarios enviando el pésame a su familia por parte de fanáticos y algunos artistas.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero desde que trascendió la nota en medios se recordó que al inicio de la pandemia por Covid-19, el músico Juan Carlos Novelo se encontraba batallando con el cáncer.

“En paz descanse, un abrazo muy fuerte a la familia y a toda la banda Caifanes”, “La pandemia nos está dejando sin grandes músicos, una triste noticia para el rock”, “Descanse en paz. Va dar una vuelta al cielo para ver lo que es eterno y quedarse por siempre en los campos de tranquilidad y paz eterna”, “Que triste noticia, descanse en Paz” se leía en los comentarios.