Allison Mack ingresa a prisión: pasara tres años recluida por su participación en la secta NXIVM - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Allison Mack ingresa a prisión: pasara tres años recluida por su participación en la secta NXIVM

Allison Mack conocida por su papel en la serie de televisión Smallville ha ingresado a prisión con el fin de comenzar su sentencia de 3 años, al ser uno de las principales implicadas dentro del caso de la secta NXIVM, que reclutaba mujeres para convertirla en esclavas sexuales.

De acuerdo con los primeros datos, la actriz se presentó dos semanas antes de lo previsto en la cárcel ubicada en la localidad de Dublín, en California donde iniciara su proceso como reclusa, luego de ser acusada de estar implicada en delitos de crimen organizado y conspiración dentro de la secta NXIVM; De primera instancia, Mack debía presentarse hasta el 29 de septiembre, sin embargo tomó la decisión de acudir antes, así mismo realizó el pago de la multa estipulada en la sentencia de 20 mil dólares.

“…Lo siento por aquellos de ustedes que traje a Nxivm. Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido … Siento un gran peso de culpa por haber abusado de su confianza, llevándolos por un camino negativo. Lo siento por aquellos de ustedes con quienes hablé de una manera dura o hiriente. En ese momento, creí que estaba ayudando…” declaraba Mack antes de recibir una condena por un juez en 2019.

Una vez finalizada su condena, Allison deberá cumplir otros tres años de libertad condicional.

¿Por qué fue implicada en una secta Allison Mack?

NXIVM se presentaba ante la sociedad como un grupo de autoayuda que ayudada a los participantes a fortalecer su autoestima y confianza; sin embargo, detrás de esa fachada escondía un fuerte secreto, su fundador Keith Raniere mantenía un sistema de abuso y explotación sexual de mujeres, donde las reclutadas eran expuestas a torturas psicológicas y físicas, sin olvidar que eran marcadas con las iniciales del creador cerca del pubis.

Cuando las autoridades logran capturar a Raniere, el mundo se llevó la sorpresa de ver a la actriz Allison Mack siendo parte del grupo, pues se descubrió que ella, era prácticamente la mano derecha del líder y a través de la influencia de actriz reclutaba a mujeres prometiéndoles ayudarlas, pero después la realidad cambiaba.

Su detención se llevó a cabo en 2018, y desde ese momento Mack declaró ser culpable de todos los cargos; gracias a su cooperación con las autoridades, logró reducir considerablemente la sentencia, mientras que Keith Raniere fue enviado a la cárcel en donde pasará 120 años por los delitos de pornografía infantil, tráfico sexual y crimen organizado.