Sergio Mayer es hospitalizado: El ex diputado padece hipoacusia súbita, podría perder el oído izquierdo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sergio Mayer es hospitalizado: El ex diputado padece hipoacusia súbita, podría perder el oído izquierdo

Este lunes, se reportó que Sergio Mayer presuntamente había sido enmendando situación que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México, pero luego de un chequeo médico se descartó el envenenamiento y le diagnosticaron una rara enfermedad llamada Hipoacusia súbita, la cual, le ocasionó casi la pérdida total del oído izquierdo.

Durante un enlace para Radio Fórmula con la periodista Azucena Uresti, el ex diputado federal reveló algunos detalles sobre su estado de salud, donde explicó porque fue internado de emergencia en un hospital. En primera instancia Sergio Mayer descartó estar contagiado de Covid-19 como se especuló en un principio, sin embargo, se le fue detectado un virus que se presenta a una persona entre 100 mil, afortunadamente la atención temprana de los médicos hizo posible detectarlo y comenzar un tratamiento médico adecuado.

“…Estoy un poco delicado, pero ya estable; me han estado haciendo análisis desde el viernes para saber por qué me dio este virus. Es algo que le da a una persona entre cien mil, me han hecho pruebas de todo. No es coronavirus, es algo que deterioró rápidamente mi salud…”

Así mismo afirmó que padece de hipoacusia súbita y a raíz de esta enfermedad comenzó a tener deterioró en su salud, debido a que le afecto los riñones y la pérdida del oído izquierdo en un 90 %, pues de no ser atendida de forma inmediata puede ocasionar el oído en horas, pero ya se encuentra recibiendo terapia para la audición o será irreversible.

“…Es un virus que pega y ocasiona una enfermedad en el oído, la garganta, el estómago; me afectó incluso los riñones, estoy yendo a unas terapias todos los días. La enfermedad se llama hipoacusia súbita, donde pierdes el oído en horas y hay que trabajar para recuperarlo porque si no es irreversible y se pierde completamente…”

Con el fin de descartar cualquier otro padecimiento, Mayer se someterá a una serie de análisis médicos para ver si no se trata de un tumor en la garganta, el que esté causando las afectaciones del oído.