El pasado 7 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró de forma inconstitucional la penalización del aborto, lo que ocasionó el inicio de una conversación favor de la decisión; sin embargo, algunas personas no celebraron la noticia y decidieron salir a marchar a las calles para exigir justicia por los que no tienen voz.
Uno de ellos fue el cantante Alexander Acha, quien salió acompañó a un grupo de protestantes a tomar las calles de la ciudad con el fin de luchar por los derechos de los no nacidos, así como se hizo con las mujeres; Cabe mencionar que, desde el momento del clip posteado en Twitter los usuarios de internet no tardaron en criticarlo, dejando en claro ante sus comentarios que Acha solo hacia este tipo de acciones para volver a ser relevante en el mundo del espectáculo.
“…No puede caer sobre la mujer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto, pero mucho menos sobre el bebé, yo creo que somos seres humanos desde que nos conciben, por eso estamos afuera de la Suprema Corte para defenderlos…”
Aunque la situación parecía quedar solo en un video, horas más tarde el músico escribió un mensaje en Instagram donde hizo varias declaraciones que lo llevaron a ser considerado una persona provida. Al inicio de sus palabras argumenta que las mujeres no deben ser enviadas a prisión por abortar, pero no es justo condenar a muerte a un niño por lo que se debe abrir un diálogo entre ambas partes y decidir lo mejor para salvar las vidas tanto de la mujer como el bebé.
“…El aborto no resuelve la ineficacia de los procesos de adopción, el aborto no previene una violación ni resuelve la inseguridad que sufre la mujer, no resuelve el machismo que la somete, el aborto no resuelve el problema de los niños en la calle, el aborto no previene un embarazo no deseado… Cada uno de esos problemas necesita soluciones concretas. Es verdad. Pero el aborto no resuelve ninguna de ellas…”
Además, Alexander Acha planteó que una de las soluciones podría ser tener al bebé y posteriormente darlo en adopción a una familia que en verdad esté buscando criar un hijo. De igual forma solicitó a los gobernantes no tomar la decisión más fácil que es abortar y solucionar la problemática salvaguardando la integridad de ambas personas.
“…Queridos gobernantes, magistrados, diputados y senadores: el aborto es la salida fácil, pero no es una solución… La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella… Viva la vida. Viva la mujer. Vivan los niños. ¡Viva México! …” finalizó.