Sam Darnold lanzó para 279 yardas y un touchdown y sumó una anotación terrestre ante su ex equipo: los Jets de Nueva York, que le ayudó a guiar a los Panthers de Carolina a su primera victoria en la semana inaugural.
Desde 2018 no obtenían un triunfo el domingo 19- 12. Darnold conectó un pase de touchdown de 57 yardas con Robby Anderson, quien también fue jet y sacó todo el provecho posible de Christian McCaffrey, quien acumuló 187 yardas totales, después de una ausencia de 13 partidos debido a lesiones, en la temporada anterior.
Carolina mantuvo una defensiva intensa sobre el quarterback novato de los Jets, Zach Wilson, quien aunque fue capturado seis veces, jamás bajó los brazos y terminó con 20 completos de 37 intentos con dos anotaciones ante Corey Davis en su debut en la NFL.
Fue un inicio doloroso para los Jets, ya que arruinó el primer encuentro en que el entrenador en jefe era Robert Saleh. Darnold, tuvo problemas en la zona de definición. Perdió el balón en un mal intercambio y los Panthers tuvieron que conformarse con un corto gol de campo de Ryan Santoso en otra ofensiva.
Pero de repente los Jets no pudieron concretar una cuarta oportunidad y menos de una yarda por avanzar cerca del medio campo, cuando Gross-Matos derribó a Tevin Coleman, detrás de la línea de golpeo.
En la siguiente jugada, Darnold se conectó con Anderson en el centro del campo para un touchdown de 47 yardas. El quarterback colocó el marcador 16-0 en la siguiente ofensiva cuando anotó en carrera de cinco yardas.
Carolina superó 282-72 a los Jets, en yardas totales en la primera mitad.
El viernes, el juego inaugural lo protagonizaron los Bucaneros de Tampa Bay y los Dallas Cowboys, en el que Tom Brady se impuso con su amplia experiencia con un marcador de 31-29.
Por otro lado, los Packers de Green Bay fueron aplastados 38- 3 por los Saints de Nueva Orleans. James Winston lanzó cinco pases de touchdown y concretó la más amplia derrota en la carrera de Aaron Rodgers.
Otro de los partidos más llamativos fue el de los Jefes de Kansas City contra los Browns de Cleveland. Patrick Mahomes logró remontar una desventaja de más de 10 puntos y se llevó la victoria.
Hoy es el Monday Night Football. Como cierre de la Jornada 1 se llevará a cabo el partido de los recién mudados a Las Vegas, Raiders y los Ravens de Baltimore.