Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, rechazó haber renunciado a su cargo. “No renunciaré ni he renunciado. No tengo duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue respaldando mi actuar”, declaró el funcionario a cargo del manejo de la pandemia.
Estas declaraciones se dieron tras la publicación de una supuesta carta de renuncia presentada al presidente AMLO. El periodista Alejandro Aguirre Guerrero fue quien detalló lo dicho en esta carta.
“Ayer por la mañana llegó una carta firmada por Hugo López-Gatell a la oficina del Presidente. En dicha misiva y en tan sólo dos párrafos, el Subsecretario renunciaba a su cargo, (con carácter de irrevocable), por considerarse a sí mismo un elemento “non grato” para el futuro del movimiento”, escribió el columnista de El Universal.
“Apenas leyó AMLO la carta-renuncia pidió le pusieran a López-Gatell al teléfono. ‘Estoy enterado de tus intenciones y no las acepto. Tu salida se dará sólo si te llega alguna invitación internacional, de otra manera, te quedas conmigo hasta que termine el sexenio. Imagínate, dejarte ir es similar a reconocer que equivocamos el camino, y no es así’”, detalló Alejandro Aguirre Guerrero en su columna.
El subsecretario también afirmó que no existe una enemistad con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues sostienen una amistad que tiene más de 30 años de antigüedad. Así como negó que funcionarios del gabinete tengan mala relación con él.
“Con Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) tengo una excelente relación de amistad de más de 30 años. También los miembros del gabinete federal son muy amigables conmigo”, declaró en entrevista con el medio Milenio.
El funcionario explicó que tiene un compromiso con la nación y con el control de la pandemia, además de continuar con la estrategia de vacunación, reiteró que no ha pedido dejar su cargo, así como que esta sea su tercera carta de renuncia, como lo afirmó el columnista.