El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desde su conferencia de prensa, que aunque la semana anterior fue de “muchos problemas” como él lo calificó, después del sismo del martes 7 de septiembre y las inundaciones que afectaron a distintos estados, México está saliendo adelante, por lo que la celebración de las fiestas patrias sigue en curso.
Desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que además del Grito de Independencia y el desfile militar, el próximo sábado se realizará la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en la que participarán representantes de diversos países, así como él mismo.
“Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos municipales de los estados del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la república y lo vamos a seguir haciendo” expresó.
Los festejos patrios inician hoy con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec, por lo que López Obrador dijo que esta semana va a participar en las festividades del grito el 15 y el 16 en la ceremonia del desfile militar.
“El día 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe que nos vamos a reunir” agregó.
Este año no será la excepción y el día 19, una ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017 se llevará a cabo también.