Lionel Messi, capitán albiceleste, superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica en selecciones, al haber alcanzado la marca de 79 goles gracias a una tripleta que le dio a Argentina sobre Bolivia, este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el camino a Qatar 2022.
El astro, que en julio levantó el trofeo continental, el primero de su carrera con la selección mayor tras cuatro finales perdidas, fue cuestión de unos minutos para entrar en calor ante 20 mil hinchas, que estaban de regreso para ver a su selección en vivo, veinte meses después debido a la pandemia.
El primer gol de Messi cayó al minuto 14, cuando apuntó su zurda contra el arco de Carlos Lampe, el segundo lo gritó en el minuto 64, dejó en el piso al defensor Jairo Quinteros y con la derecha firmó su obra. Para el cierre del juego, aprovechó un rebote y cerró la noche de ensueño, coronando su séptimo triplete con Argentina.
Al final del partido, por fin la selección albiceleste tuvo la oportunidad de encontrarse con sus aficionados para compartir el triunfo de la Copa América, obtenido en julio tras haber ganado ante Brasil. Dicho torneo significó para Argentina terminar con una racha de 28 años sin títulos.