Sentencian con 3 años de cárcel al youtuber Rix, tras declararse culpable de abuso sexual contra Nath Campos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Sentencian con 3 años de cárcel al youtuber Rix, tras declararse culpable de abuso sexual contra Nath Campos

A través de una conferencia de prensa, la creadora de contenido Nath Campos anunció en compañía de su abogada y la diputada Alessandra Rojo de la Vega que el pasado primero de septiembre el youtuber conocido en internet como Rix se declaró culpable del delito de abuso sexual.

Ante los medios de comunicación, Mónica Peña representante legal de la influencer detalló que Ricardo González obtuvo una sentencia de 3 años y dos meses en prisión tras haberse declarado culpable el pasado primero de septiembre por el delito de agresión sexual en contra de Nath Campos, quien lo denunció formalmente con las autoridades correspondientes.

“…Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme…”

Además del dictamen Rix tendrá que realizar una reparación de daño, pero de manera voluntaria Nath decidió no recibir nada y donarlo a varias asociaciones especializadas en atención a víctimas de violencia en la Ciudad de México y dentro del país.

Cuando fue el turno de las preguntas, la youtuber recordó el difícil momento que vivió antes de finalmente alzar la voz y denunciar a Ricardo, pero gracias a la resolución de las autoridades finalmente cierra esa etapa de su vida dejando atrás la fuerte lucha que paso para obtener justicia.

“…Me siento satisfecha, me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo de muchos años de mi vida, de mucha lucha…” expresó Nath Campos.

¿Qué pasará con Rix?

Por haberse declarado culpable, Ricardo “Rix” González quedará marcado con antecedentes penales y dependerá de un juez determinar si la sentencia de 3 años y dos meses la realiza dentro de la cárcel o con libertad condicional, pues ahora su defensa debe encargarse de revisar su caso conforme lo dicte la ley.

 “…Va a tener antecedentes penales ahora depende de su defensa y de un juez de ejecución de sentencia qué va a determinar cómo él va a pagar sus tres años dos meses a los cuales fue sentenciado…”