El padre de Britney Spears finalmente solicitó al juez terminar la tutela, le tomó 13 años renunciar - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El padre de Britney Spears finalmente solicitó al juez terminar la tutela, le tomó 13 años renunciar

La libertada de Britney Spears está más cerca de llegar porque finalmente su padre envió una petición judicial para terminar con la tutela que ejercer contra su hija, la cual, a sometido a la cantante a poner una pausa indefinida a su carrera.

De acuerdo con la información, Jamie Spears presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles para ponerle fin a la tutela establecida en 2008 hacia la Princesa del Pop, a raíz de las declaraciones de su hija de querer ser una mujer libre y capaz de manejar tanto su vida personal como sus bienes.

“…Tal como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede hacerse cargo de su propia vida, el señor Spears cree que ella debería tener esa oportunidad…” se lee en el documento.

Luego oponerse en varias ocasiones de dejar el cargo como curador legal de los bienes de la estrella, Jamie ha hecho un cambio radical al presentar los documentos ante el Tribunal; sin embargo, hace solo unas semanas atrás se reportó que, antes de salir de la tutela tenía planeado recibir la cantidad de 2 millones de dólares, como parte de la nómina recibida por ser el tutor legal, pues presuntamente el pago serviría para cubrir el trabajo que realizó al promocionar la música de Britney.

“…Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda que las circunstancias hayan cambiado hasta tal punto de que ya no existan motivos para establecer una tutela…La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia…”

Aunque la noticia representa una luz al final del camino, la jueza Brenda Penny –encargada del caso sobre la tutela- aún debe aprobar dicha acción, lo cual podría llegar a pasar en la próxima audiencia. Por su parte, el representante legal de Britney Spears, aseguró que esto se trataba de una victoria legal hacia la intérprete.