Luego de que el jueves pasado desde la cuenta de twitter de los senadores panistas, se publicó la firma de la Carta de Madrid por algunos de los integrantes del grupo parlamentario durante una reunión con Santiago Abascal, representante del partido de ultraderecha española, VOX, el coordinador Julen Rementería ofreció una disculpa pública.
No fue para menos, ya que dicha reunión había causado descontento dentro de las bases blanquiazules, integrantes de los grupos parlamentarios en ambas cámaras se deslindaron en cuanto pudieron de dicha decisión.
“Lo sucedido el jueves por las condiciones en que se dio, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN, mucho menos se trató de una alianza, esa sería en su caso una atribución de la dirigencia del partido” aclaró Rementería.
“Ofrezco una disculpa si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad, por la forma en la que se comunicó, ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo” reiteró en conferencia de prensa.
Recordemos que la Carta de Madrid dice ser un documento en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.
Christian Camacho, simpatizante del partido español, se desempeñaba como operador de las redes sociales de los senadores de Acción Nacional, fue principal promotor de la reunión con Abascal y debido a todo lo que desató ya fue cesado de su puesto.
Por su parte la bancada del PAN ha dado el respaldo a Julen Rementería como coordinador, dentro de los senadores hay confianza en la dirección que se tendrá en este periodo ordinario de sesiones.