La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el regreso a clases presenciales en caso de ser convocado por las entidades académicas que necesiten de actividades prácticas, clínicas, experimentales y artísticas.
La UNAM comunicó: “Consciente de la importancia del retorno a las actividades presenciales, ha considerado los avances en el conocimiento del Covid-19 que se tienen hasta el momento para tener, en la medida de lo posible, un regreso seguro”.
Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, la universidad consideró relevante el regreso a clases con base en el complimiento de los linemamientos sanitarios que marcan las autoridades de salud.
El uso de cubrebocas será obligatorio para prevenir contagios por Covid 19. Precisó que en caso de que algún estudiante presente síntomas relacionados con el virus deberá quedarse en casa para evitar brotes.
De igual forma, invitó a los estudiantes a vacunarse en caso de no haberlo hecho ya, precisó que las personas que por razones médicas no estén puedan vacunarse deberán presentar una constancia del IMSS.
La institución indicó que se debe evitar el contacto físico entre estudiantes y deberán mantener sana distancia, además de que el regreso será gradual, así como opcional y sólo del 30 por ciento será el aforo.