El caso de Larry Ramos -esposo de Ninel Conde– se ha complicado porque el empresario se dio a la fuga luego de enterarse que sería llevado a prisión, por lo que, tomó la decisión de romper el grillete electrónico con el cual monitorean su arresto domiciliario en la ciudad de Miami.
Hace unos meses, Ramos fue detenido en Estados Unidos por haber cometido un fraude de 21 millones de dólares a 200 personas, entre ellas la cantante Alejandra Guzmán, porque presuntamente el esposo de la intérprete del “Bombón Asesino” engañaba a las personas con un negocio piramidal donde les pedía una fuerte cantidad de dinero, la cual, después era administrada por una aplicación que genera movimientos de inversión con ganancias del hasta el 4 %.
“…Se reporta que la fuga se originó esta mañana cuando le informaron que dejaría el arresto domiciliario y entraría a la cárcel de Miami, lo que provocó que Larry cortará con unas tijeras el grillete con GPS y escapara de su departamento…”
Aunque el esposo de la cantante fue detenido, las autoridades le otorgaron libertad condicional, sin embargo, al enterarse que podría ir a prisión decidió huir, ocasionando una movilización en el FBI para localizarlo. Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, la también actriz se encontraba en el departamento cuando Larry corto el grillete electrónico, lo que la podría posicionarla como una cómplice por presuntamente haberle ayudado a escapar.
“…Tenemos reportes de que Ninel se encontraba ahí mismo. A las 11 de la mañana Larry Ramos corta el grillete, suena la alarma y entra Ninel Conde a la habitación donde estaba Larry y encuentra el grillete tirado en el piso…” se anunció en el programa De Primera Mano.
Ante la decena de rumores que aseguraban que Ninel Conde sería investigada, su abogado salió a desmentir las noticias asegurando que su clienta hasta el momento no es señalada por las autoridades, y solamente está recuperándose de lo sucedido.
Cuando la Ninel se sienta lista para hablar no dudará en otorgar una entrevista, pero por el momento pide a los medios de comunicación mantenerse al margen de la situación; así mismo, su representante legal explicó que la cantante está dispuesta a colaborar con las autoridades si se le pide acudir a declarar.
“…Cuando la señora Ninel Conde esté lista, estará totalmente dispuesta a emitir sus comentarios. En el remoto caso de ser requerida a cooperar estará dispuesta a hacerlo. Mientras tanto, le he aconsejado a mi cliente no hacer declaraciones…” finalizó el abogado.