Elon Musk aseguró que su proyecto Starlink, que consiste en una constelación de satélites, que dará servicio de internet de banda ancha será 40 por ciento más rápido que la fibra óptica.
Este servicio no requerirá instalaciones en la Tierra, trabajarán gracias a los láseres con los que están equipados los satélites de Starlink.
Scott Manley, científico espacial, le preguntó a Musk a través de Twitter: “¿Existe alguna diferencia real más allá de los láseres? ¿Necesitan más procesamiento a bordo para el enrutamiento de paquetes o se construyeron con suficiente capacidad antes de la adición de enlaces láser?”.
A lo que Musk respondió: “Los enlaces láser alivian las limitaciones de las estaciones terrestres, por lo que los datos pueden ir desde, por ejemplo, Sydney a Londres a través del espacio, lo que es, aproximadamente, un 40 % más rápido que la velocidad de la luz en la fibra óptica y un camino más corto”, detalló Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.
“Además, no hay necesidad de estaciones terrestres por todas partes. ¡El Ártico tendrá un ancho de banda genial!”, detalló el multimillonario y dueño de SpaceX. El proyecto Starlink tiene el objetivo de brindar acceso a internet veloz en todo el mundo.