Luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle, en una función que se llevó a cabo en Montreal el sábado pasado, la peleadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata de 18 años, falleció.
La pelea en el IGA Stadium, fue su primer encuentro en el extranjero. Pero en los últimos segundos del cuarto round, Jeanette sufrió contra las cuerdas, debido a que la oponente le infringió una serie de golpes ante los que la mexicana tuvo poca respuesta, por lo que el referee decidió detener la pelea decretando el knockout técnico.
Zacarías se desvaneció y convulsionó sobre la lona, por lo que fue ingresada al hospital donde decidieron inducirla al coma debido a su delicado estado de salud. Por lo que algunos familiares y amigos organizaron una colecta para obtener recursos y solventar los gastos médicos que se generaron en el Hospital del Sagrado Corazón de Montreal.
Zacarías Zapata, debutó hace tres años como profesional, tuvo en mayo una pelea en la que también perdió por knockout. Al parecer una vez que esto pasa se recomienda esperar 90 días mínimo para un nuevo enfrentamiento, así lo ha explicado Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo.