La presea 16 para México llegó debido al impulso de bala de Rebeca Valenzuela, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Momentos después, Leonardo de Jesús Pérez, en 100 metros- T52 consiguió el metal 17.
Valenzuela consiguió el bronce con 13.72 metros, cifra que se convirtió en su mejor marca personal y en un récord en el continente Americano.
La cosecha de medallas siguió, los atletas responsables de esto fueron Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández, ya que en la madrugada subieron al podio de Tokio.
Primero, Ángel de Jesús Camacho quien en la Final de los 50 metros Dorso, Clasificación S4, logró la medalla de bronce, ya que tuvo un tiempo de 43.25 segundos, con el que consiguió su primera medalla paralímpica a sus 16 años.
En natación, Diego López y Jesús Hernández se encargaron de aumentar la cifra, ya que lograron en 2- 3 en la Final de los 200 metros Libre, Clasificación S3 y conquistaron la medalla de plata y bronce, con lo que se alcanzaron las 20 preseas en Tokio.
El séptimo oro para México fue en la disciplina de Taekwondo- K44-75 kg con Juan Diego García, quien se ha convertido en el histórico primer medallista mexicano.