El Estado de Emergencia fue declarado en Nueva York debido a las fuertes lluvias tras el paso de la tormenta tropical Ida, que provocaron varias inundaciones en las calles y el metro de la gran ciudad.
El alcalde la ciudad, Bill de Blasio, hizo un llamado a la población a quedarse en casa. “Si están pensando en salir, no lo hagan. Manténgase alejados del metro. Manténgase alejado de las carreteras. No conduzcan hacia estas aguas turbulentas. Permanezcan en los interiores”, reiteró a los ciudadanos.
calles inundadas
“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario informó que alrededor de 5 mil 300 personas se encuentran sin electricidad, agregó que las lluvias van a disminuir en estos días. Mientras que el Sistema Meteorológico Nacional de Nueva York hizo una advertencia sobre inundaciones en Nueva York, Brooklyn y Queens.
La dependencia comunicó a través de su cuenta de Twitter: “debido a las continuas inundaciones repentinas que amenazan la vida”.
En Nueva York también hubo afectaciones en varias líneas del metro, casi todas las líneas quedaron colapsadas por las inundaciones de la tormenta tropical Ida. En videos de redes sociales se ven cascadas de agua en algunas estaciones.