A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Winston-Salem, en Carolina del Norte notificaron un tiroteo en las instalaciones de la escuela secundaria Mount Tabor. De acuerdo con los primeros datos, una persona falleció y un sospechoso fue detenido, mientras los alumnos fueron trasladados a un lugar seguro.
“…La escuela secundaria Mount Tabor está cerrada. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes. Estamos investigando activamente lo que sucedió y compartiremos información confirmada cuando esté disponible…” anunció la policía.
Luego de que millones de alumnos estuvieran un año sin tener clases presenciales, las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de volver a las aulas, pero no imaginaría que a las pocas semanas de regresar se viviría una tragedia, al revivir el temor más grande de los estudiantes, presenciar un tiroteo.
Catrina Thompson, jefa de policía de la ciudad de Winston-Salem detalló a los medios de comunicación que se desconocían los motivos que llevaron a un estudiante a cometer un tiroteo en la secundaria Mount Tabor; sin embargo cuando se dio la información de un tirador activo en las instalaciones, los elementos de seguridad de inmediato acudieron al llamado, donde encontraron a un alumno con herida de bala, el cual, fue trasladado al hospital más cerca pero desafortunadamente murió tiempo después.
Como una forma de precaución, las autoridades ordenaron el cierre de todas las escuelas de la zona con la finalidad de evitar algún otro percance, mientras tanto se comenzaba la búsqueda del sospechoso, quien se había dado a la fuga tras los hechos ocurrido. La ardua labor de los uniformados hizo posible su captura cinco horas más tarde; una vez detenido los alumnos fueron llevados a un supermercado en Whitaker Square para posteriormente reunirse con sus familiares.
Por su parte, el gobernador del estado Roy Cooper lamento lo sucedido y anunció que las autoridades trabajarán para brindar seguridad a docentes y estudiantes, así mismo evitarán que las armas llegan a las aulas.