Después de tantos rumores y versiones, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador por fin confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.
López Obrador reconoció a Scherer “como su hermano” y dijo que su trabajo al encabezar la elaboración de las principales iniciativas de su gobierno y le aplaudió cada uno de los trabajos realizados.
“Quiero dar a conocer que Julio Scherer, consejero jurídico, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país” comentó.
El mandatario también aprovechó para anunciar que en lugar de Scherer, llega al cargo María Estela Ríos González, quien ya fungió en este puesto pero en el Gobierno de la Ciudad de México.
La nueva consejera es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, maestra en Ciencias Políticas, en la misma universidad y tiene estudios de maestría en Derecho Laboral por el centro universitario Emmanuel Kant.
“Es una profesional con principios, ideales, honesta y tiene toda la experiencia, esa es la información que estamos dando a todo el pueblo de México el día de hoy” reiteró el presidente.
Por último, Julio Scherer manifestó dejar el cargo desde el agradecimiento hacia el presidente, ya que pudo hacer un buen trabajo.
“Yo siempre recibí recomendaciones de él, en lo personal yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto” declaró.