Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en la colonia Lázaro Cárdenas ocasionaron una serie de inundaciones, donde la corriente de agua se convirtió en un rio que arrastró vehículos y personas, entre ellos a Ana Karen de 19 años y Dennis de 23, una pareja que viajaba a bordo de su motoneta que terminó siendo arrastrada al intentar cruzar las calles repletas de agua.
De acuerdo con la información proporcionada y los videos difundidos en la web,al momento de ser llevados por la corriente Dennis logró sujetarse de un poste de luz, pero la joven Ana Karen no pudo sostenerse de algo y continúo siendo llevada por el agua hasta desaparecer de la vista de los vecinos en la calle Club Alpino Arqueros.
Ante la situación, de inmediato se inició el protocolo de búsqueda por parte del personal de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al lugar del accidente para realizar un recorrido en la zona hasta en el entronque de Río de los Remedios: sin embargo, pese a su ardua labor no obtuvieron algún rastro de Ana Karen, por lo que se emitió una ficha de búsqueda con la intención de poder recabar más información sobre su paradero.
Luego de dos días en los trabajos de rescate en el canal de Rio de los Remedios las autoridades localizaron la motoneta en la que viajaba la joven en compañía de su pareja “Continúa la búsqueda de la joven arrastrada por la lluvia al interior del drenaje en la colonia Lázaro Cárdenas. Esta mañana fue ubicada la motocicleta en la que viajaba el día del accidente” anunció el gobierno de Tlalnepantla.
Lamentablemente, durante el transcurso del día martes fue hallado sin vida el cuerpo de Ana Karen, quien se encontraba desaparecida desde el domingo al ser arrastrada por la corriente de agua como una consecuencia de las intensas lluvias registradas en el Estado de México.
Los primeros reportes indican que alrededor de las 11:00 horas en el poblado de Santa Ana Ahuehuepan, ubicado en Tula, Hidalgo se reportó el cuerpo de una mujer que estaba flotando en la presa Endho que coincidía con las características de Ana Karen. Cerca de las 17:00 horas los padres de la joven fueron notificados y posteriormente se trasladaron al lugar para identificar el cuerpo.
“…Hace unas dos horas fuimos notificados por parte del ministerio Público de Tula que fue encontrado el cuerpo, que flotaba en las aguas negras del desagüe y todas las características físicas y la ropa que portaba Ana Karen la última vez que se le vio con vida coincide con ese hallazgo…” señalaron las autoridades.
Alicia Díaz -madre de la joven- había perdido todas las esperanzas de encontrar a su hija con vida, pero ahora solo pide a las autoridades correspondiente agilizar el trámite para poder darle un entierro a su hija.