Roberto Martínez es un joven que se dedica a realizar entrevista a diversas personalidades con la finalidad de conocer cómo desarrollan su lado creativo, entre sus invitados siempre suele tocar temas de interés social, y en esta ocasión durante su más reciente video tuvo la oportunidad de entablar una conversación con Diego Luna donde abordaron el tema del lenguaje inclusivo, el cual ha desatado una polémica en redes en los últimos días.
En una reciente entrevista para YouTube, el actor Diego Luna se convirtió en un promotor del Lenguaje Inclusivo al expresar ante las cámaras que él lo utiliza en su día a día, porque aprendió a usarlo gracias a su más reciente papel en la serie Todo va a estar bien, pues ahí varios de los personajes lo implementan en el desarrollo de la historia.
“…Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo y en el cachito de la Ciudad de México donde yo vivo…”
Dentro de sus declaraciones Luna explicó que los personajes de su nueva serie en Netflix no solo toca el lenguaje inclusión, también abarcan temas como el movimiento MeToo. En particular de este tópico, el actor recordó que dentro de su círculo de amigos vivía casi la misma situación de sus personajes, al cuestionarse el difícil momento que pasan las mujeres cuando deciden romper el silencio; incluso recordó haberse sorprendido cuando algunas colegas alzaron la voz con la esperanza de animar a más personas a decir su verdad.
“…Cuando salieron todas estas historias y empezó a pasar todo esto en Twitter y empezabas a ver nombres conocidos o gente que has trabajado, dices ¡Ah cabrón! Esos temas están ahí en la serie porque son los temas que están en mi vida…” confesó al youtuber Roberto Martínez.
En el discurso, Diego Luna señaló que es momento de reconstruirnos para poder tener un mejor futuro, en donde las nuevas generaciones se sientan felices, sin tener que estar constantemente cuestionado si hacen lo correcto al expresar su molestia por no ser respetados en el momento de aceptar su identidad.
“…Reinventarnos un futuro posible, donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida. En ese sentido, sí cuesta mucho cambiar, pero no podemos perder de vista que de lo que se trata es construir algo nuevo…”