Juan Pablo Cevantes le ha dado a México la medalla número 303. Sucedió en la prueba de 100 metros, categoría T54, con un registro de 13.87 segundos. Con 29 años de edad, es originario de la Ciudad de México y había competido en dos pruebas más en Tokio, aunque no había alcanzado la medalla en las mismas.
En esta justa veraniega la delegación mexicana ya suma 14 metales, está muy cerca de cumplirse la marca conseguida en Río 2016, cuándo se consiguieron 15 preseas. Hasta ahora van cinco medallas de oro, una de plata y ocho de bronce.
El oro fue para Athiwa Paeng- Neua de Taiwán con 13.76 segundos, mientras que la plata quedó en manos del finlandés Leo Pekka, con 13.85 segundos, fueron dos centésimas de segundo lo que separó a Cervantes de la medalla de plata.
Sin duda, la cosecha de medallas no se detiene para los atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justo esta semana se alcanzó la meta de 300 medallas tricolores en la historia de México. Nuestro país ya se encuentra en el lugar 17 de los países con mayor número de preseas acumuladas.