Este fin de semana impactó el huracán Nora en el estado de Sinaloa, por lo que las autoridades del estado presentaron la declaratoria de emergencia ya que hay afectaciones en toda la entidad.
La titular de la Secretaría de Protección Civil, Laura Velázquez indicó que Nora dejó una persona fallecida, un desaparecido, un herido y 355 mil usuarios sin electricidad en Jalisco, Colima y Nayarit.
Velázquez explicó que en 44 municipios de seis estados del occidente y norte de México se registraron caídas de árboles y el colapso de algunas estructuras, así como el desbordamiento de 30 ríos.
El ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron 155 personas, mientras que 225 fueron evacuadas y 562 se resguardaron en los refugios habilitados. El huracán Nora tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, Jalisco y siguió su recorrido por los estados de Nayarit y Sinaloa, donde se degradó a tormenta tropical el domingo.
Incluso el ganado fue afectado y el campo fue afectado
Bajo el agua algunas de las avenidas principales de la entidad, ocasionando que muchas personas tuvieran que ser evacuadas a albergues temporales.
Los daños ocasionados por Nora se suman a las lluvias generadas la semana anterior por el huracán Grace, en las costas del Golfo de México y provocaron la muerte de once personas, ocho en Veracruz y tres en Puebla.