Piñatería Ramírez es criticada por “compañere” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Piñatería Ramírez es criticada por “compañere”

La famosa Piñatería Ramírez de nueva cuenta se volvió blanco de críticas al hacer una creación de la polémica acerca las personas no binarias, pues muchas personas no están de acuerdo en burlarse de la joven que pidió ser llamada “compañere”.

Los conocidos piñateros de Reynosa, Tamaulipas una vez más fueron cancelados en redes sociales por haber creado una piñata basada en el video del 24 de agosto donde una joven estalló en llanto al no ser nombrada “compañere” pese a tener en su nombre de usuario los pronombres con los que se siente identificada.

A través de Facebook, la Piñatería Ramírez publicó varias fotografías mofándose de la joven Andra Escamilla con la finalidad de presentar ante sus seguidoras la nueva piñata “inclusiva”, la cual es una representación de una mujer vestida de color rosa, acompañada de dos carteles con las frases “No soy tu compañera” “Soy tu compañere” mientras tiene una cara llorando.

“… Habemus piñata… ¡Por que! No soy tu compañera, soy tu compañere, no soy tu piñata, soy tu piñate, sin miede al exite…” así fue como anunciaron la piñata en Facebook.

Además de burlarse de una persona menor de edad, los piñateros también acompañaron el post con diversos memes alusivos a la situación, desatando una gran conversación en la web por no respetar el lenguaje inclusivo; cabe recordar que no es la primera vez que la Piñatería Ramírez se ve involucrada en este tipo de acciones, en el pasado han sido cancelados por los internautas al no tomar conciencia y hacer piñatas de los temas virales del internet.

“Tantita empatía”, “!Qué feo que no tengan respeto hacia las personas no binarias!”, “Reporten la cuenta porque esto es violencia”, “Con esto ejercen violencia hacia las personas no binarias” eran algunos de los comentarios en redes.

Pese a lo sucedió, los dueños de la piñatería no han emitido un comunicado, y seguramente lo dejaran pasar como en las otras polémicas.