Una medalla de oro, dos de bronce conseguidas por Arnulfo Castorena Vélez, Jesús Hernández y Nely Miranda en el séptimo día de actividades para natación, México superó las 300 medallas en su historia de Juegos Paralímpicos.
En la primera final de la jornada, los 50 metros de pecho, categoría SB2, Castorena Vélez logró el oro, con tiempo de 59 segundos y 25 centésimas, mientras que Hernández con tiempo de 1:02.27 se llevó el bronce, metal que significó el número 300 en la historia de nuestro país dentro de una justa veraniega.
Arnulfo Castorena llegó a seis medallas paralímpicas: oro en Sidney, oro, plata y bronce en Atenas 2004, plata en Londres 2012 y oro en Tokio 2020. Por lo que se dijo estar contento al haber obtenido esta medalla después de varios años de haber estado fuera del podio.
En el caso de Jesús Hernández, es el primer mexicano en colgarse dos preseas en Tokio 2020, por lo que este triunfo tiene un significado muy especial, ya que es sobreviviente de cáncer y el bronce simboliza que ha superado sus miedos.
Por último, la veracruzana Nely Miranda se colgó la presea de bronce, en la final de 50 metros pecho SB3, con un tiempo de 1:01.60. La atleta llegó a cuatro medallas paralímpicas, tras sus dos oros en Beijing 2008, bronce en Río 2016 y culmina con el bronce en las competencias de Tokio.
José Rodolfo Chessani también se unió a la lista de triunfos de la delegación mexicana, ya que se coronó en los 400 metros T38.