Un juez federal ordenó una orden de aprehensión contra Laura Bozzo para que la Fiscalía General de la República (FGR) logre su captura, luego de haber intentado vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAR) con el cual quería pagar un adeudo fiscal de 12 millones de pesos.
Laura Bozzo vive una situación legal muy complicada porque el juez noveno de Distrito Juan Miguel Ortiz Marmolejo rechazó la suspensión definitiva con la que pretendía frenar el proceso de captura emitido por FGR, luego de no haber acudido al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez para ser ingresada.
Cabe mencionar que, el juez que le otorgó la suspensión provisional es el mismo que en estos momentos a rechazado la petición de la peruana, esto, a raíz de no haber realizado el pago de 300 mil pesos que servirían como garantía, eso sin mencionar que no acudió al juzgado ni mucho menos entregó su pasaporte.
“…Se niega la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión promovido por (el) defensor particular de la quejosa Laura Cecilia Bozzo, en contra del acto…” se lee en expediente 048/2021.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Bozzo, sin embargo, previo a esta resolución la Fiscalía había solicitado el apoyo de la Interpol para ayudar en su captura en los más de 190 países. Además, de enfrentar problemas fiscales en los últimos días su ex pareja Cristian Zuárez le acusó por tentativa de homicidio, lo que implicaría más problemas a la conductora.
De acuerdo con el abogado del cantante, ambos se encuentran en buenos términos, pero eso no sería un impedimento para que las autoridades decidan retomar la denuncia interpuesta previamente; así mismo, Diego Trimarco -representante legal del cantante- aseguró que la ex pareja se ha mantenido en contacto en días recientes, a pesar de que nadie conoce el paradero de Laura Bozzo.