Hoy, niñas y niños volvieron a las aulas en nuestro país. Por supuesto se aplicaron medidas de seguridad, con filtros sanitarios para evitar que haya contagios de covid19 y diversos operativos para asegurar un regreso seguro para la comunidad estudiantil.
En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno informó que se abrieron el 90% de los planteles.
Sheinbaum Pardo inauguró el ciclo escolar 2021-2022 esta mañana en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 11 “Manuel Sandoval Vallarta”. Aún no se da a conocer la cantidad de alumnos que regresaron a clases presenciales, una vez que concluya el proceso de apertura de los planteles. Ya que aún faltan datos de reapertura en las escuelas de nivel preescolar.
Por otro lado en el estado de Nayarit, solo en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla y El Nayar regresaron de forma escalonada, híbrida presencial y en línea, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública informó que debido al huracán Nora, en la zona norte de la entidad se regresará a clases hasta nuevo aviso. Mientras que en Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas se determinó posponer el regreso a las aulas hasta que la curva de contagios por covid 19 disminuya.
En Michoacán, al menos un millón 200 mil alumnos no iniciaron de forma presencial ya que las autoridades sanitarias recomendaron que se continúe a distancia para evitar que los contagios por covid19 se multipliquen en los centros de estudio.
Por último en Baja California, se regresó a clases presenciales, con la participación de 21 mil 619 alumnos y se habilitó una línea telefónica para que la población llame en caso de tener alguna duda en la salud de sus hijos o poder identificar un problema, o en caso de requerir atención médica. El número es 686 559-58-10.