Tomiii 11, un niño youtuber de Chile de 12 años murió este lunes, confirmaron los medios Meganoticias y El Dínamo. El niño que robó corazones con sus videos publicados en redes sociales, falleció a causa del cáncer cerebral que padecía.
Tomás Blanch era el nombre del niño que conquistó internet luego de publicar sus videos en YouTube declarando su sueño de ser un famoso youtuber. Sus familiares confirmaron su deceso antes de las 9:00 am de este lunes.
El niño padecía un cáncer cerebral que le impedía mover sus extremidades y le provocó la pérdida de la visión en uno de sus ojos. Tras unos meses de que sus videos se volvieran virales, el adolescente confirmó que recibió la placa del millón de seguidores en YouTube.
Actualmente el canal de Tomiii 11 cuenta con 8 millones 53 mil seguidores, superando las expectativas del niño. Y fue nominado en los GIGA Awards a mejor youtuber 2021 y ganó el premio a youtuber del año de los Copihue de Oro.
Tomi publicó su primer video el 19 de marzo de este año donde se le puede ver bailando y cantando. A partir de ahí comenzó a subir video de manera constante, subía videos de videojuegos y donde aparecía platicando.