Un grupo de ciudadanos tomaron las calles del Centro Histórico de Querétaro con la finalidad de exponer su desagrado por usa cubrebocas y el uso de vacunas contra el Covid-19, porque presuntamente los únicos medios para controlar la pandemia causan la muerte.
Los manifestantes identificados como “Antivacunas” alzaron la voz durante el fin de semana en Querétaro para terminar con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades gubernamentales, con la finalidad de controlar la pandemia por el virus del SARS-CoV2, el cual ha terminado con la vida de millones de personas alrededor del mundo.
Al ritmo de las consignas ¡Queremos respirar!, ¡No al cubrebocas! ¡Queremos Libertad! Entre otras, los protestantes aseguran que las vacunas en general son la principal causa de muerte en las personas por lo que debía de eliminarse la aplicación de estas, ya que la mejor forma de estar protegido es teniendo la información real sobre lo que inyectan en el cuerpo de la gente.
“…Que los medios no te manipulen, no somos antivacunas, no somos negacionistas, somos anti experimentos. Estamos de tu lado, del lado de la salud, del lado de la vida…” se escuchaba decir a diversos manifestantes en el transcurso de su recorrido.
Además, de expresar su descontento por la vacuna contra el Covid-19 y del uso de cubrebocas, el grupo de personas expuso su molestia en cuanto a limitación en los aforos de centros comerciales, restaurantes, centros nocturnos, conciertos, etc. Las personas que se encontraban en el lugar podían ver las diferentes pancartas que levantaban los conocidos antivacunas, las cuales tenían mensajes como:
“Mexicanos por la Verdad”, “Las vacunas causan muerte”, “A los niños no se toca”, “Queremos respirar, respirar, respirar”, “No al toque de queda”
En Querétaro se implementó una regla especifica al cubrebocas, donde se estableció que quienes no lo utilicen serán multados; sin embargo, aún no se tiene registro de alguien que allá tenido dicha sanción.