Tras el impacto del huracán Nora ha dejado diversas inundaciones en Sinaloa, Puerto Vallarta, Baja California Sur, entre otros estados afectados. Se registran deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos, así como personas desaparecidas.
En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz, ordenó “Declaratoria de Emergencia” en las zonas afectadas. De igual forma, Protección Civil del estado evalúa los daños en el estado, pues se han registrado lluvias “históricas”.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el huracán ahora se degradó a Baja Presión remanente, la Secretaría de Seguridad Pública ya reportó que se han trasladado a 60 personas a albergues tras la amenaza de inundación en sus hogares.
Conagua, a través de su cuenta de Twitter, informó que los estados con mayor riesgo de deslaves son: Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango.
Sin embargo, en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó la suspensión del regreso a clases presenciales por el huracán Nora. Tras una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil determinaron que el regreso será hasta septiembre para no poner en riesgo a los alumnos.
En Puerto Vallarta las autoridades han registrado cuatro personas desaparecidas, entre ellas a un niño de 13 años y una mujer, tras el desbordamiento de los ríos Pitillal y Cuale. También se han registrado inundaciones y casas afectadas por el huracán.