Una nueva variante del Covid 19 fue detectada en Sudáfrica, informaron científicos del país. Se caracteriza por ser una variación con múltiples mutaciones y ya se encuentra en varias provincias sudafricanas.
El nombre de la variantes es C.1.2 y fue en mayo cuando la detectaron por primera vez, está en siete países de África, Oceanía, Asia y Europa. Aún se desconoce si es más contagiosa o si tiene diferentes síntomas, además de la eficacia de las vacunas contra esta nueva variante.
De igual forma, en Sudáfrica se detectó por primera vez la variante Beta, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las cuatro variantes “preocupantes”. Los investigadores aún realizan pruebas en laboratorios para identificar todas sus características.
Las localidades donde se encontraron las primeras personas portadoras de la variante C.1.2 son: Mpumalanga y Gauteng.
La investigadora en enfermedades infecciosas, Richard Lessells, participa en la investigación de la variante, declaró que la aparición de esta nueva mutación indica que “esta pandemia está lejos de terminar y que este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente al infectarnos”.