Este jueves Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, presentó su solicitud para reincorporarse como senadora propietaria, recordemos que Jesusa Rodríguez fungió como su suplente desde que la ex ministra de la corte se fue a Bucareli.
“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación” informó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
La funcionaria mantendrá la cohesión en la fracción parlamentaria, ya que su actitud abona a la vida democrática y siempre destaca por su actitud progresista.
A los primeros mil días de gobierno de López Obrador, siguen los movimientos en su gabinete y sustituye a Sánchez Cordero por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto. Por lo pronto el grupo mayoritario en el Senado ya abrió el paso a la ministra en retiro para que presida la Mesa Directiva en la cámara alta.
Hoy, se realiza la reunión plenaria de los senadores morenistas en la antigua sede del Senado, el Palacio de Xicoténcatl para acordar la agenda legislativa que este grupo impulsará desde el poder legislativo, ya que el periodo ordinario inicia el próximo 1 de septiembre.
Sánchez Cordero es licenciada en derecho en la UNAM, con un posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña. Distinguida en siete ocasiones con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.
Fue la primera mujer Notaria en el Distrito Federal. Ha roto barreras para las mujeres mexicanas, ya que ha estado presente en los tres poderes de la nación: Ejecutivo, como secretaria de Gobernación, Judicial como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Legislativo como senadora.