Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa desde su automóvil, después de que los maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación le impidieron el paso a la séptima zona militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Fue a través del diálogo que el mandatario pudo ingresar al recinto y compartió que los maestros le bloquearon el paso cuando estaba a punto de llegar al cuartel de la Sedena.
“Yo estaba a punto de llegar a este cuartel de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión. A la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie” explicó desde una transmisión desde su automóvil.
López Obrador agregó que permanecería en el sitio bloqueado por los maestros el tiempo que fuera necesario, ya que no quiso hacer uso de la fuerza y también declaró que no se sometería a ningún grupo de interés creado y su forma de protestar ante lo que él calificó como un abuso.
“Respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido, tienen derecho a manifestarse siempre, pero nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos” reiteró.
El titular del Ejecutivo aseguró que no hay temas pendientes con los maestros de la CNTE y acusó que el bloqueo para impedir que llegara a su conferencia es por interés político, ya que la 4T canceló la mal llamada reforma educativa, se ha respetado el magisterio, no se les maltrata, los que fueron despedidos con la reforma ya están instalados.
“No tenemos pendientes con los maestros esto es un mitin más de interés político, me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases, analizarán esta situación y si yo merezco que se me de ese trato, vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario. Le pido a la gente que no sea impaciente ni se preocupe de nada, tengo mi conciencia tranquila y estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos, por la dignidad de la investidura, no puedo someterme a nadie” concluyó.