La vida de la Princesa Diana siempre estará en la memoria de millones de personas en todo el mundo, y cada vez que sale algún documental o serie donde se relate su historia vuelve a la memoria su prematura muerte hace casi 24 años. Y como era de esperarse la película Spencer sería un acontecimiento al ver de protagonista a la actriz Kristen Stewart, quien se convertirá en Lady Di en la cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín.
Hace un par de meses atrás, se dio a conocer la primera imagen de Stewart en el papel de la Princesa Diana, sin embargo, el día miércoles nos sorprendimos al ver el póster oficial de la cinta próxima a estrenarse. Los encargados de sacar a la luz la fotografía fue la productora Neon a través de su cuenta de Twitter con el lema “Todo cuento de hadas termina”.
En dicha imagen podemos ver a Kristen luciendo un vestido de gala en tono blanco con algunos detalles bordados en forma de flores en color dorado, mientras se encuentra de espaldas, arrodillada y posiblemente llorando. Varios admiradores del trabajo de Lady Di aseguran que el atuendo es similar a uno utilizado por Diana en 1989 durante un evento llevado a cabo en la Academia de Música de Brooklyn.
Por si fuera poco, con la emoción del póster, también nos deleitaron con el primer tráiler a solo unos días del estreno en el Festival de Venecia; cabe mencionar que el estreno al resto del mundo sucederá en noviembre, es decir, tendremos que esperar un poco para conocer “Spencer”, una historia basada en las vacaciones navideñas del Príncipe Carlos y la Princesa Diana en la época de 1991.
De acuerdo con el director, él tomó la idea de la cinta debido a que en esos tres días de la vida de Diana se dio cuenta que su matrimonio con Carlos no estaba funcionando pese a dar todo para tener una buena relación, eso sin mencionar, lo abrumador que fue darse cuenta todo lo que conlleva ser la futura reina consorte de la Familia Real Británica.
En el primer teaser podemos ver a una Diana Spencer llena de preocupaciones, delgada, ojerosa, con problemas de ansiedad que derivaron en trastornos alimenticios, sin dejar aún lado su pasión por el baile, el cual podemos ver a través de pequeños clips. Además, de la difícil situación que pasó cuando descubrió que su matrimonio se venía abajo, podemos observar cómo fue su paso dentro de la monarquía.