Keanu Reeves vuelve al ruedo en la nueva entrega de Matrix, así se dio a conocer en el panel de la CinemaCon donde no solo anunciaron el título oficial de la cinta, sino también un pequeño adelanto el cual dejó a muchos deseando ver la película el próximo 22 de diciembre.
La cuarta entrega de Matrix protagonizada por el gran Keanu Reeves finalmente tiene título “Matrix: Resurrections” que se anunció de forma oficial durante un panel celebrado en la CinemaCon allá en Estados Unidos; en dicho evento los presentes no solo conocieron la primicia del nombre, de igual forma fueron testigos del anuncio de Lana Wachowski detrás de cámaras, algo que se venía rumorando desde varios meses.
Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la convención, disfrutaron del primer adelanto a puerta cerrada, es decir, WarnerBros aún no tiene fecha para lanzarlo al público en general, pero podría verse filtrado por un fanático como sucedió con el esperado tráiler de Spider-Man: No Way Home hace solo unos días, por el cual Sony se vio obligado a sacarlo.
De acuerdo con diversos medios estadunidenses el tráiler comienza con Thomas Anderson –Keanu Reeves- entablando una conversación con su terapeuta interpretado por Neil Patrick Harris donde le explica estar teniendo sueños que en realidad no son solo sueños “¿Estoy Loco?“ pregunta nuestro protagonista.
Reeves no recuerda qué es Matrix pero en el fondo sabe que algo anda mal, conforme avanzan las imágenes, este se encuentra con una mujer se dan la mano, sin embargo, ninguno se acuerda de haberse conocido en el pasado; el resto del video es Thomas medicándose con unas pastillas azules mientras se pregunta porqué el mundo usa constantemente celulares.
Poco antes del final, el protagonista se topa con un hombre muy parecido a Morfeo, el personaje de Laurence Fishburne que aparece en la trilogía original, que le ofrece una pastilla color roja y en ese instante vuelve a la vida Matrix.
Como lo hemos visto a lo largo de la pandemia, el estreno será en simultáneo en HBO Max y salas del cine el 22 de diciembre.