Alrededor del 70 por ciento de la población japonesa está en estado de emergencia por el incremento de casos positivos de Covid 19 en el país, aseguró el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.
Las autoridades japonesas aumentaron a ocho áreas más el estado de emergencia, alertó la alza de contagios por la variante Delta del Covid 19 con cifras récord y un sistema médico a punto de la saturación, declaró el ministro este miércoles.
La isla norteña de Hokkaido, Tokyo, Osaka y la prefectura industrial de Aichi integran el área de emergencia, esta nueva disposición entrará a partir del viernes 27 de agosto hasta el 12 de septiembre.
“En la mayoría de las áreas se ha visto un aumento sin precedentes de nuevos casos”, aseguró Yoshihide Suga. “La variante delta altamente infecciosa se está extendiendo y se está volviendo aún más difícil de contener”, detalló el funcionario japonés.
El ministro del país afirmó que no es viable la implementación de un bloqueo, ante el sistema legal de Japón. En el país del sol naciente no hay sanciones a las personas que no obedecen las indicaciones de confinamiento.
Yoshihide Suga informó que se designaron 1.4 billones de yenes, lo equivalente a 12 mil 700 millones de dólares, para ser utilizado en los insumos del sector salud como vacunas, médicos y subsidios. A lo largo de la pandemia han habido 15 mil 600 decesos, el 40 por ciento de la población japonesa se ha vacunado. Desde el 12 de julio el país está en estado de emergencia, pues se han elevado los casos de Covid hasta 10 veces más.