En Coahuila, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) se enfrentaron a balazos con un grupo de civiles armados que tenían como principal objetivo ingresar al municipio de Hidalgo, ubicado en los límites de Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, durante la noche del miércoles, policías de Coahuila tuvieron un enfrentamiento con decenas de hombres armados, quienes llegaron a bordo de 30 camionetas con la intención de entrar al municipio fronterizo de Hidalgo. Esto mientras ellos se encontraban realizando actividades de patrullaje en la zona, al ver lo que sucedía de inmediato comenzaron a impedir el ingreso desatando una balacera que tuvo una duración de al menos 40 minutos.
En el momento del ataque, los uniformados solicitaron ayuda a través de radio y WhatsApp donde explicaron la situación e informaron sobre dos hombres heridos; Así mismo, los policías de la PAR aguantaron el combate hasta que llegaron los refuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional, militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“…En una acción de seguridad, elementos de la Policía de Acción y Reacción, impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de #Coahuila…” dio a conocer el Gobierno de Coahuila.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, luego del intercambio de balas los criminales terminaron huyendo hacia el estado de Nuevo León, sin informarse si hubo bajas de su lado, pues por parte de los policías, tres personas resultaron heridas las cuales fueron trasladadas al hospital de Piedras Negras.
Al momento del ataque una patrulla fue consumida en llamas y varias viviendas resultaron dañadas. Tras el ataque se implementó un fuerte operativo en tierra y aire para dar con los responsables, la búsqueda de los implicados podría continuar hasta el día de hoy.