Con el objetivo de fomentar la inclusión y la igualdad entre los niños, niñas y adolescentes, el gobierno de Jaime Bonilla ha impulsado el programa “Sembrando la semilla de la inclusión” que servirá para crear conciencia entre las nuevas generaciones para que tengan un fácil entendimiento sobre la vulnerabilidad a las que ciertos grupos se han enfrentado en su historia.
Se trata de que las niñas, niños y adolescentes reconozcan los derechos humanos de todos los ciudadanos y promover la no discriminación y no violencia en la vida diaria. Así como impulsar dentro de este sector de la población el sentido de la responsabilidad social.
En este curso se reconocerá la importancia y el proceso de fomentar la inclusión en la sociedad y se dan a conocer distintas prácticas a través de dinámicas en las que se abordan temas como los derechos de la niñez, estereotipos de género, inclusión en casa, diversidad cultural, lenguaje inclusivo, entre otros.
La meta es convertir a las juventudes en multiplicadores de valores, conceptos y herramientas que ayudarán a consolidar una sociedad inclusiva de la mano de la niñez. Es importante señalar que estos programas se imparten sin costo alguno para la ciudadanía.