Detectan una bacteria en los pulmones de Tono Mauri, tras haber superado hace unos meses el Covid-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Detectan una bacteria en los pulmones de Tono Mauri, tras haber superado hace unos meses el Covid-19

En junio del 2020, Toño Mauri se contagió de Covid-19, y para salvar su vida se sometió a un trasplante doble de pulmón, pese a que su recuperación ha sido constantemente monitoreada el actor informó a los medios tener una bacteria en el estómago y otra en un pulmón.

Las complicaciones derivadas por su contagio del virus SARS-CoV2 le ha provocado grandes consecuencias a Toño Mauri, quien pasó cerca de ocho meses hospitalizado tras haber recibido un doble trasplante de pulmón. Aunque su operación fue un éxito y la recuperación se dio de forma exitosa, el actor aún continúa viviendo parte de las secuelas de la enfermedad, pues ahora debido a sus bajas defensas contrajo una batería.

“…Voy muy bien, sigo con la recuperación, cuidándome mucho por el repunte que ha tenido la pandemia, nos afecta a todos. Yo estoy vacunado y me acaban de avisar que me tienen que poner una tercera dosis de la vacuna para reforzar mi sistema inmune y estoy muy de acuerdo porque la mayoría de los casos que se han dado ahora son de personas que no se vacunaron…” anunció en entrevista.

Durante una entrevista con el programa Sale el Sol, Mauri encendió las alarmas al decir que, aunque a tomados sus precauciones, se le detectó una bacteria la cual está situada en uno de sus pulmones y en el estómago. Pero de inmediato calmó a la audiencia al decir ante las cámaras que no implica un riesgo en su salud, porque se detectó a tiempo, y no es un microorganismo maligno, pues todas las personas la tienen y solo en algunos casos la llegan a desarrollar.

“…Esa bacteria -del pulmón- me explicaban los doctores que la tenemos todos, pero en muchas personas esas bacterias nunca se desarrollaron de esa manera, y en otras personas sí…”

El diagnóstico ya lo tenía previó a su trasplante, sin embargo, de nueva cuenta se detectó al tener bajas las defensas, por lo que, en esta ocasión la bacteria viene con más fuerzas. Acerca de la situada en el estomagó, actualmente ya es tratada; Toño Mauri detalló al medio haber sufrido constante fiebre y diarrea antes de conocer su diagnóstico.