¡Insólito! A 30 años de haberse estrenado el álbum discográfico de Nirvana titulado “Nevermind”, la banda se ve envuelto en una demanda porque el protagonista de la portada tomó acciones legales, al exponer una supuesta explotación sexual hacia él, por colocar su imagen desnuda en el disco cuando era solo un bebé.
En 1991, el mundo entero vio por primera vez la icónica portada de Nevermind donde un bebé se encontraba dentro de una alberca tratando de alcanzar un billete que está sujetado a un anzuelo, convirtiéndose en la imagen más popular de la banda Nirvana; sin embargo, el protagonista Spencer Elden no vivió un momento feliz al ser utilizado de niño como el modelo, pues ahora que es adulto interpuso una demanda por explotación sexual infantil.
La noticia fue proporcionada a través del medio estadounidense TMZ, quien tuvo acceso a los documentos en los cuales el Spencer señala que, en esa época él no tenía consentimiento para dar su autorización de utilizar su imagen en un álbum de dicha banda.
“…No podía dar su consentimiento para que su imagen se usará en la carátula del álbum en el pasado, porque solo era un bebé de 4 meses…” señala el portal.
Dentro de la demanda, Spencer Elden no solo arremetió contra Dave Grohl y Krist Novoselic también se fue con el fallecido Kurt Cobain y el antiguo baterista Chad Channing, pese a que el último abandonó la agrupación antes de salir el álbum; En el caso de Cobain la denuncia es hacia la viuda del cantante Courtney Love –heredera de su patrimonio- así mismo, el fotógrafo Kirk Weddle quien capturó el momento.
“…Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y a su música a costa de Spencer…” dice parte de la demanda.
Elder únicamente pide ser indemnizado con al menos 150 mil dólares de cada uno de los involucrados por todos los daños causados en su vida a raíz de la famosa fotografía. Según sus palabras la imagen siempre estará vinculada a él y al estar desnudo con un billete de dólar lo hacen ver como un trabajador sexual.