Una vez más Chumel Torres vuelve a ser tendencia en redes sociales por haber emitido una opinión acerca del lenguaje inclusivo, pues un video de unos alumnos tomando clases se hizo viral porque una persona no binaria rompió en llanto al escuchar como uno de sus compañeros la llama “Compañera” y no “Compañere”.
El día martes, en Twitter comenzó a circular un video de un grupo de personas tomando una clase en Zoom, donde un alumno se refiere a una persona identificada no binaria con pronombres femeninos, causando una gran molestia por parte de la persona, por lo que, decidió abrir su micrófono y expresar ante todos los presentes “No soy tu compañera, soy tu compañere”. Ante la situación, miles de internautas iniciaron la conversación sobre el lenguaje inclusivo.
Por varias horas, en dicha plataforma se intentaba enseñar al resto de la gente la importancia de enseñar y utilizar el Lenguaje inclusivo en personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, mientras que otros como Chumel Torres solo se burlaban acerca del tema; La cancelación del youtuber se dio, debido a que él a modo de chiste reposteó el video, pero lo acompaño con la frase “Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles” haciendo claramente una mofa no solo a quien estaba involucrado, sino también aquellos que piden respetar su decisión de llamarlos con los pronombres con los cuales se identifican.
“Imagínense ser un hombre de casi 40 años y alimentar el acoso hacia una persona no binaria que ni siquiera tiene la mitad de edad que tú”, “Literalmente tiene sus pronombres a lado de su nombre y seguramente ya tienen rato llamándole con pronombres equivocados por su reacción” se leía en el Tweet, que posteriormente fue eliminado.
Luego de borrar el Tweet, Chumel tomó la cancelación a modo de risa, ya que no es la primera vez que se ve envuelto en críticas; así mismo, respondió a quienes constantemente está al pendiente de lo que hace, al decir que anteriormente la gente intentó cancelar a RuPaul y ahora son fieles admiradores de su show.
“…Siempre que veo que me quieren cancelar por algún tuit, pienso en hace unos años cuando los progres quisieron cancelar a RuPaul. ¡RuPAUL! Esos perros no saben de lealtades, solo quieren sangre…”