Fabiola Ramírez se convirtió en la primera medallista mexicana en los Juegos Paralímpicos que se realizan en Japón, tras colgarse la medalla de bronce en la prueba de los cien metros dorso y ha quedado como la atleta 290 que le da a México una presea en la historia de los Paralímpicos.
Este resultado ya abrió la puerta del medallero paralímpico, el primer paso para la meta de las 300 medallas, las cuales se esperan conseguir en esta justa. Fabi Ramírez logró un tiempo de 2:36.54 minutos, es la primera presea para la nadadora y la primera también para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.
“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos su apoyo y por confiar en mí” señaló en entrevista para la Conade.
Fabi inició en el carril #7 y en los primeros 50 metros, registró un tiempo de 1:13.7 con lo que se colocó en la tercera posición, lo cual provocó un cierre apretado por la presea de bronce ante la china Yazhu Feng y la rusa Veronika Medchainova. La mexicana no bajó el ritmo y con una marca de 2.36.54 se colgó la medalla del tercer lugar.
Esta fue la primera de tres pruebas para Fabiola, aún le falta la de 50 metros dorso y los 100 metros libres, con los que cerrará su actividad en el Centro Acuático de Tokio.