Aunque el anuncio formal de los nuevos diseños que llegarán a renovar la Familia G de billetes mexicanos, está programado por el Banco de México para el mes de septiembre, las imágenes del cambio de look de los billetes de 50 y 20 pesos, ya circulan en redes sociales.
Benito Juárez y José María Morelos y Pavón dirán adiós y darán paso a lugares y eventos representativos de nuestra cultura y de México en general.
El billete de 20 pesos tendría en la parte frontal imágenes conmemorativas de la Consumación de la Independencia, al reverso se encuentra un cocodrilo mexicano y una reserva del estado de Quintana Roo, en colores rosa, tinto, anaranjado y verde.
La fundación de México- Tenochtitlán será protagonista del billete de 50 pesos, en colores café y azul. Hasta el momento todos son rumores y Banxico no ha hecho oficial que la información y las imágenes filtradas sean verdaderas.
El Banco de México anteriormente dijo que ambas denominaciones forman parte de un programa que comprende varios subproyectos distribuidos en un periodo de ocho años, que inició en 2013 con la emisión de la primera denominación del billete de 500 pesos y finalizando con la emisión del billete de 50 pesos.