Este domingo, en el Estadio Azteca, durante el duelo ante Tijuana, Ibarra ingresó al minuto 73 para suplir a Henry Martin. La afición azulcrema lo recibió entre aplausos y ovaciones estridentes.
El jugador se llevó la tarde gracias a la segunda anotación a favor de las águilas, pero no lo salvó de las críticas de medios de comunicación y seguidores en redes sociales, después de haber permanecido 602 días en el exilio.
El comentarista David Faitelson culpó a los dueños del Club América, a los directivos y al entrenador Santiago Solari por la falta de responsabilidad social.
Por su parte, Daniel El Ruso Brailovsky quien es de los máximos referentes de la institución americanista, aseguró que si su equipo resultaba campeón con gol de Ibarra no iba a celebrar.
La periodista de Fox Sports, Natalia León también expresó su indignación ante el recibimiento de algunos medios de comunicación para el ecuatoriano
No todas las críticas han sido hacia el jugador, la periodista de ESPN, Carolina de las Salas hizo mención de que al jugador se le debe otorgar el perdón y que sólo él es el encargado de solucionar sus temas personales y no se debe satanizar el hecho de que el club lo haya reincorporado al equipo.