La industria de la música se encuentra devastada con la noticia del fallecimiento de Charlie Watts, el icónico y legendario baterista de la banda Rolling Stones, quien murió a la de 80 años en un hospital de Londres donde se encontraba recuperándose de una intervención médica, la cual, le había impedido retomar la gira Nofilter con sus compañeros de grupo.
Este martes, el mundo enteró se llevó una triste noticia por parte de Bernard Doherty -el publicista el baterista Charlie Watts- al emitir un comunicado a sus millones de fanáticos sobre el lamentable fallecimiento de del músico a quien describió como “Uno de los mejores bateristas de su generación”
“…Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia … Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación…” anunciaba el portavoz.
Algunas semanas atrás, su publicista había notificado la salida de Watts de la gira por Norteamérica titulada Nofilter debido a motivos médicos, los cuales le impedían incorporarse a sus actividades; Charlie estaba dentro de los Stones desde 1963, y era uno de los miembros más antiguos de la agrupación, en cada presentación dejaba a los miles de admiradores alucinando con su gran habilidad en la batería, eso sin mencionar, el increíble sonido de la guitarra de Keith Richards y la voz de Mick Jagger.
“…Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación…” expresaba Watts acerca de su salida.
The Rolling Stones tenían la esperanza de verlo completamente recuperado para 2022, cuando el grupo comenzaría con las grandes celebraciones de su 60 aniversario.
Charlie Watts nació en el 2 de junio de 1941, y desde muy joven comenzó a tocar la batería en algunos clubs de la capital británica, antes de finalmente emprender un viaje con sus compañeros de banda, él ya se consolidaba como un buen músico en el circuito de R&B allá en Londres. Antes de ser un Stone era parte de un grupo llamado Blues Incorporated y pasaba los días dividiendo su tiempo entre su gusto por la música y ganado dinero como diseñador gráfico.
Su viaje en Rolling Stones dio inició a principios de 1963 convirtiéndolo en un legendario en la música rock.