Motociclistas organizaron caravana para conmemorar a las víctimas del accidente de Tres Marías - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Motociclistas organizaron caravana para conmemorar a las víctimas del accidente de Tres Marías

Este domingo, alrededor de 300 motociclistas partieron de la Plaza de Cobro de Tlalpan con dirección al parador de Tres Marías, para dar inicio a la caravana de conmemoración por los seis bikers que perdieron la vida el 15 de agosto, debido al trágico accidente de la autopista México- Cuernavaca. 

La convocatoria fue difundida en redes sociales y se invitaba a los participantes a portar un moño negro como sello conmemorativo de la rodada y Caminos y Puentes Federales informó sobre la implementación del operativo de prevención “Rodada México- Cuernavaca”. 

A través de un comunicado, Capufe informó que se dispuso exclusivamente en este tramo carretero de tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma, para cuidar a quienes participaran en la caravana. 

Una de los lineamientos de los organizadores fue que se circulará a velocidad mínima, en todo momento, el grupo de motociclistas fue escoltado por la división de carreteras de la Guardia Nacional y diversas unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Familiares de Anny Jael, quien fue identificada como una de las fallecidas y como presunta “novia” de un integrante de la organización criminal la Unión Tepito. Ella viajaba como copiloto a bordo de una moto de pista que terminó afectada. Su sepelio fue reportado por diversos medios de comunicación y su madre declaró que su hija solo disfrutaba de las motos y negó cualquier relación con algún integrante de la mafia capitalina. 

Fue aproximadamente a las 12:35 horas del domingo que la caravana arribó a la zona de Tres Marías, los medios locales hicieron la recomendación a todos los automovilistas que eviten circular por la zona, ya que solo se encontraba habilitado un carril de la carretera.

Por su parte, la Guardia Nacional implementó el sábado en dicha carretera el operativo “Motocicleta Segura y Casco” que consistió en revisar que los choferes de motocicleta circulen con todas las medidas de seguridad y su documentación obligatoria, como tarjeta de circulación, placas y seguro, para evitar sanciones.